No cabe duda que el amor por los animales hace que las personas se esfuercen por verlos felices. Es así que en Tailandia una asociación se encargó de rescatar perros discapacitados, a quienes les consiguieron sillas de ruedas.
Según dio a conocer la agencia Reuters, la fundación The Man That Rescues Dogs de la ciudad de Chomburi, Tailandia, tiene a su resguardo decenas de perros discapacitados; quienes fueron víctimas de accidentes que los dejaron mutilados.
Los animalitos llegan en su mayoría después de haber perdido alguna de sus extremidades y en el lugar reciben ayuda para que puedan recuperarse.
Pese a la noble acción de The Man That Rescues Dogs, la pandemia ha mermado los apoyos que recibían en donaciones; pues muchas personan ha dejado de enviar dinero y comida.
Pero eso no ha mermado a los voluntarios, quienes son felices al ver como los 27 canes a su cargo pueden volver a correr una vez que se les adapta una silla de ruedas especial.
Cada día los perros discapacitados son sacados a pasear e ignorando su discapacidad salen corriendo por todos lados, con las ruedas como compañeras.
“Es casi como si no tuvieran idea de que tienen una discapacidad y una vez que los pones en la silla de ruedas por primera vez, es como si no hubiera una curva de aprendizaje", comentó a la agencia Christopher Chidichimo quien es responsable del refugio.