En un gesto conmovedor, un padre latino, hizo realidad el sueño de su hijo Braulio Samuel, un niño de 8 años que aspiraba a convertirse en creador de contenido en YouTube.

El padre de México, decidió fabricar una placa similar a la que YouTube otorga a sus creadores cuando alcanzan cierto número de seguidores. Aunque inicialmente prometió hacerla cuando Braulio llegara a los 500 seguidores, la hizo cuando llegó a 1,400 suscriptores.

Con habilidad y dedicación, el padre replicó la icónica placa de YouTube utilizando madera, grabando en ella el nombre de su hijo y la cantidad de seguidores que ha acumulado.

La placa de YouTube hecha por el padre se hizo viral

La emotiva sorpresa fue compartida en las redes sociales personales del padre, quien expresó su esperanza de que YouTube no tome acciones legales, ya que no posee los derechos para crear esa placa.

La reacción de Braulio al recibir este regalo fue increíble, y su padre se encargó de capturar el momento y compartirlo en línea. La imagen del niño sonriendo junto a su placa ficticia se volvió viral, generando una ola de aplausos y felicitaciones por parte de los usuarios de las redes sociales.

La historia se viralizó rápidamente, y el canal "Mr.Tailandia Countryballs y sus amigos" de Braulio, el joven consiguió llegar a 143,000 seguidores gracias a que miles de personas decidieron hacer que tuviera una placa real.

¿Cómo conseguir una placa YouTube?

Conseguir una placa de YouTube es complicado, pues debes seguir varias reglas, además de un número de suscriptores determinados para cada una de ellas.

Estas son las reglas según informa la propia plataforma:

  • Tu canal debe estar activo (publicaste contenido en los últimos 6 meses).
  • No haber recibido una falta por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad en los últimos 365 días. ​​​​​​
  • Debes cumplir con las Condiciones del Servicio de YouTube.
  • No se ha suspendido tu cuenta en el Programa de socios de YouTube.
  • No se rescindió tu canal ni se vinculó a una cuenta cerrada.
  • No tienes contenido que sea engañoso, generador de spam o una estafa.
  • Tu contenido principal es original. Es posible que no sean aptos los canales que se dediquen a compilar, mezclar, seleccionar o usar de forma excesiva el contenido o los personajes protegidos por derechos de autor de otra persona.

¿Cuáles tipos de placas hay?

Al momento son cuatro tipos de placas siendo la primera la "más fácil", pero a partir de ahí son números mayores, incluso MrBeast (157 Millones) que es de los youtubers más famosos, no llega al último.

Estas son las placas que entrega YouTube:

  • Plata: 100,000 suscriptores
  • Oro: 1 millón de suscriptores
  • Diamante: 10 millones de suscriptores
  • Diamante rojo: 100 millones de suscriptores

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.