Padres-permitirán-matrimonios-homosexuales
Un grupo de padres apoyarán los matrimonios entre minorías de la comunidad LGBTT. (Foto: AP)

El Vaticano se ha mostrado negativo ante la propuesta de matrimonios homosexuales, esto, porque no va con la línea que predica la Iglesia Católica y sus creencias desde tiempos antaños.

Para la institución, los matrimonios entre homosexuales continúan siendo un tema controversial, y más ahora con el pronunciamiento del Vaticano de continuar sin permitir este tipo de uniones.

Padres y sacerdotes ‘rebeldes’ permitirán matrimonios homosexuales pese a advertencias del Vaticano.

Ante esta situación, un grupo de sacerdotes de Austria decidió rebelarse ante el llamado de las autoridades eclesiásticas y declaró que no rechazará bendecir a estos matrimonios, aun si la Iglesia Católica no lo permite. 

Así también, el grupo austriaco Iniciativa de los Pastores (Pfarrer Initiative) publicó un comunicado, donde afirman que no rechazarán a ninguna pareja que pida la bendición de Dios, esto, a pesar de que el Vaticano no permita este tipo de uniones.

“No rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios”, dice el grupo de sacerdotes en el comunicado.

La iniciativa de los Pastores hacen un llamado a la desobediencia

Con esta declaración, la Iniciativa de los Pastores denunció que en la Iglesia Católica aún hay grupos que intentan legitimar dogmas que deberían quedarse en el pasado y pasar a un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia Católica.

De acuerdo con la Iniciativa de Pastores, lo único que hace el decreto del Vaticano es desacreditar el mensaje del liberador Jesucristo y creen que pasar la hoja hacia las minorías podría fortalecer a la institución.

Por otra parte, no es la primera vez que un grupo eclesiástico hace un llamado a desobedecer al Vaticano, ya que la Iniciativa de Pastores hizo un llamado para impulsar la participación de las mujeres en la orden eclesiástica. 

Eso no fue todo, también se pronunció a favor del matrimonio clerical, pero el Vaticano ha rechazado responder ante estas situaciones.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario