Translate with AI to

Un terrible incidente ocurrió en una playa cuando una mujer latina recibió el ataque de un tiburón y falleció, esto fue buscando salvar la vida de su hijo.

El domingo 3 de diciembre, en Cihuatlán, Jalisco, México, una mujer sufrió un ataque por parte de un tiburón mientras se encontraba en el mar, resultando en la pérdida de su pierna izquierda y posteriormente en su fallecimiento.

¿Cómo fue el ataque del tiburón?

El suceso ocurrió en la Bahía de Melaque, donde la mujer, acompañada por su hijo de 5 años, se dirigía hacia un parque acuático inflable a unos 25 metros de la costa. En medio de otros bañistas, el tiburón se aproximó a la mujer, de 26 años, y la atacó, causándole graves heridas en su pierna, esto mientras levantaba a su hijo y evitaba que fuera mordido.

A pesar de los esfuerzos rápidos del personal de rescate, la mujer perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el tiburón. Autoridades locales, incluyendo Protección Civil Bomberos de Cihuatlán, se movilizaron rápidamente, prohibiendo el acceso a las playas de Bahía de Barra de Navidad, Bahía Melaque y la Bahía de Cuastecomates en Jalisco como medida preventiva.

¿Quién fue la madre atacada por el tiburón?

La víctima, una joven madre residente en el municipio de Cihuatlán, fue identificada como María Fernanda Martínez Jiménez, era licenciada en Biología Marina.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del tiburón responsable del ataque y cerraron temporalmente la playa donde se dio el ataque.

¿Podría darse un ataque de tiburón en las playas de Carolina del Norte?

En Carolina del Norte se han detectado en varias ocasiones tiburones cerca de las playas, incluso se han reportado diversos ataques.

Sin embargo, aunque no siempre estos animales atacan a los humanos, es importante que si hay un avistamiento, las personas deben salir de inmediato del agua y avisar a los salvavidas o autoridades de la zona para garantizar la seguridad.

¿Qué hacer en caso de ver un tiburón en el mar?

Aunque los ataques de tiburones a humanos son raros en comparación con otros peligros naturales, la reputación de este depredador persiste en la sociedad.

Sin embargo, en caso de ver uno, hay que alejarse de la playa y tener cuidado antes de ingresar, para evitar cualquier posible incidente.

Aunque las mordeduras de tiburón son poco frecuentes y generalmente no representan un peligro mortal, para evitar lo más posible el ataque de un tiburón, National Geographic propone estos consejos:

  • Mantenerse siempre en grupo.
  • No alejarse demasiado de la costa.
  • Evitar las primeras horas del día o el crepúsculo, cuando tiburones se alimentan y están más activos.
  • No llevar nada brillante, pues la luz reflejada puede confundir al tiburón con las escamas de un pez.
  • Evitar el baño cuando el agua está turbia y no llevar ropa con colores brillantes, pues los tiburones pueden detectar el contraste.
  • Abstenerse de salpicar en exceso.
  • No molestar a los tiburones.

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.