Una historia conmovedora de solidaridad ha capturado la atención de las redes sociales. Un hombre latino realizó una rifa de su auto para poder pagar la operación de su hija; sin embargo, no se esperaba que el ganador decidiera regresarle el vehículo.
- Podría interesarte: Joven es aceptado en Harvard y su reacción se hace viral
Alberto Carísimo, un vendedor ambulante de Paraguay con pocos recursos económicos, decidió rifar su coche para financiar una costosa operación de garganta para su hija de 8 años. Dado que los servicios médicos de ese país no cubren este tipo de gastos.
Fue así que vendió varios boletos entre amigos, vecinos y desconocidos, quienes estuvieron dispuestos a ayudarle a pagar la operación de su hija. El hombre paraguayo, que vive la región de Santa Rita en ese país sudamericano, no pensó mucho y estuvo decidido a sacrificar su vehículo.
El ganador de la rifa regresó el auto a su dueño
Para compartir este momento con sus seguidores y demostrar que cumplía con la rifa, Carísimo transmitió en vivo la entrega del coche. El ganador fue Gonzalo Huerta, padre de un compañero del colegio de la hija de Alberto, quien no aceptó el vehículo y decidió que el hombre se mantuviera con él, pues sabe lo complicado que es tener un auto y que es un preciado medio de transporte.
Esto conmovió a Alberto Carísimo, al momento de que Gustavo regresó los papeles y las llaves, quien agradeció a más no poder.
La rifa ocurrió el 1 de abril de 2023, y el video sigue rodando en redes sociales, pues mucha gente se ha conmovido con la historia y desde diferentes partes del país y de otros lugares han manifestado su apoyo compartiendo la historia y ofreciendo su ayuda para recaudar los fondos necesarios para la operación de su hija.
Podría interesarte: