Un barco pesquero de atún atrapó a un pez luna gigante, el cual tiene un peso de casi 2,000 kilos.

Después de este descubrimiento, los marinos llamaron al biólogo Enrique Ostale, quien fue el encardado de evaluar al enorme pez capturado en Ceuta, en España.

El experto detalló posteriormente que se trataba precisamente de un pez luna, la cual es clasificada como vulnerable y no se consume en Europa. Sin embargo, sí le impactó el tamaño de 3.2 metros de largo por 2.9 de ancho, lo cual es un récord en el área.

El enorme animal fue subido con una grúa al bote, pues antes viajó amarrado a una cámara submarina. Ya en la superficie se le tomaron muestras de ADN, medidas y fotografías. Además por su gran peso casi se rompe al momento de ser levantado por el aire.

"No podíamos creer nuestra suerte, porque habíamos leído libros y artículos sobre las dimensiones que podría tener un pez luna, pero no sabíamos que podríamos verlo y tocarlo nosotros mismos”, comentó Ostale.

El pez gigante permaneció con vida y fue regresado al agua, donde el animal regresó nadando a 700 metros de profundidad.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario