encarcelan borregos comer pasto
Los borregos han pasado días enteros sin probar alimento. | Foto: @FISCALIA_GobOax

En el mundo hay casos que rayan en la locura, en ocasiones, las autoridades suelen tener momentos chuscos o desafortunados, como el caso de un par de borregos, los cuales fueron encarcelados por comer pasto de un albergue.

Te puede interesar:

Un albergue acusó a dos borregos de comerse el pasto

Según un comunicado de la Fiscalía Estatal de Oaxaca, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer un posible caso de crueldad animal, luego que dos borregos fueran llevados a prisión en la región mixteca.

Este hecho se dio en el municipio de Santa Catarina Yosonotú, lo cual indignó a asociaciones en contra del maltrato animal, ya que según alegan, los animales no son consienten de si existe la propiedad ajena.

De acuerdo con reportes de medios locales, una familia del municipio de Yosonotú hizo una denuncia porque dos de sus borregos fueron detenidos desde el 9 de mayo por comerse el pasto del albergue Ignacio Zaragoza.

Lo increíble, es que los encargados del albergue acusaran a los animales por alimentarse, algo que no está prohibido en ninguna ley estatal.

Los borregos podrían estar en riesgo de morir

Además, los borregos están en riesgo de morir, ya que en los días presos no les han dado ni agua ni alimento, de ahí vendrían los cargos por crueldad animal.

Además, las autoridades dijeron a la familia que si hacían pública la situación de los borregos, tomarían represalias, pero hicieron caso omiso, así que serán investigados también por amenazas. ¡Increíble!

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com