April, la jirafa que conquistó al Internet en 2017 con su prolongado embarazo y se volvió viral murió recientemente, según informó Animal Adventure Park, donde residía April en Harpusville, Nueva York.

De acuerdo con el parque de animales, este ejemplar fue sacrificado este viernes por la mañana, debido al empeoramiento de una enfermedad con la que luchaba.

Con pesar, anunciamos la tremenda pérdida de nuestra amada April, la jirafa. April fue sacrificada esta mañana debido al empeoramiento de su artritis y en acuerdo con las recomendaciones hechas por nuestro equipo veterinario.

Lamentamos con sus muchos fans mientras despedimos a la jirafa a la que se le puede atribuir el mérito de haber hecho conciencia sobre la conservación de las jirafas en el siglo XXI", señaló Animal Adventure Park en un comunicado.

April, la jirafa que se volvió viral y murió este viernes tenía 20 años. De acuerdo con el parque, las jirafas en cautiverio viven entre 20 y 25 años, mientras que las que viven en su hábitat salvaje viven entre 10 y 15 años.

Asimismo, el parque de animales dijo que April será sometida a una necropcia, tras lo cual será cremada para regresar a Animal Adventure Park, donde descansarán sus restos.

Millones de personas vieron las etapas finales del embarazo de April en 2017, lo que desató memes, parodias e incluso promociones de marketing.

Aquí te dejamos el comunicado de Animal Adventure Park con el que lamentaron la muerte de April, la jirafa viral que murió a los 20 años.

It is with the heaviest of hearts that Animal Adventure Park announces the tremendous loss of our beloved April the...

Publicado por Animal Adventure Park en Viernes, 2 de abril de 2021

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario