Por siglos la manzanilla ha sido utilizada como remedio casero, y más recientemente la industria farmacéutica ha incorporado esta hierva en cremas, cosméticos y otros productos para la piel, gracias a sus propiedades calmantes, además de ser un excelente antiinflamatorio.
La manzanilla estimula la curación de heridas leves de forma natural, por ello es usada en el tratamiento de trastornos como el eczema, o en pieles inflamadas por el acné.
Extracto de manzanilla
Elabora un té de manzanilla hirviendo dos tazas de agua filtrada en una olla pequeña. Cuando alcance su punto de ebullición añade cuatro cucharaditas de flores de manzanilla o cuatro bolsitas de infusión. Deja que el té hierva por 3 minutos.
Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa la olla y deja el té en reposo por 5 minutos.
Destapa la olla y espera hasta que la infusión se enfríe por aproximadamente 15 minutos. Moja una toalla pequeña en el té, quita el exceso de té en la toalla, cubre la cara con la toalla durante 30 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, retira la toalla y seca el rostro con un pañuelo suave.
Vaporizaciones
Hierve dos litros de agua y agrega cuatro ramos de manzanilla, luego deja a fuego lento durante diez minutos. Retira del fuego y deja reposar la infusión por al menos 15 minutos, luego colocala en un recipiente de boca ancha.
Inclina el rostro hacia el recipiente con el agua de manzanilla, cubre con una toalla la cabeza y el recipiente para no permitir que el vapor salga por los costados, deja que el vapor impregne el rostro por cinco minutos, luego retira el rostro del contacto con el vapor y déjalo descansar por dos minutos. Repite el proceso.
Piel radiante 100% garantizada
Alimentarnos sanamente es fundamental para proteger la piel, sin embargo, es inevitable que se tenga que reparar algunos daños como: manchas, cicatrices, poros muy abiertos, incluso arrugas o un tono poco saludable. Para ello es fundamental realizarse por lo menos una vez al mes, un tratamiento de Microexfoliación para eliminar las células muertas de la piel, exfoliación para eliminar temporalmente el vello facial y limpieza química personalizada para dar suavidad y textura a tu piel, botox para eliminar líneas de expresión y terapia de oxígeno para reducir el tamaño de los poros.
Carolinas Eye Center & Med Spa ofrece estos tratamientos para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel, incluyendo los labios y muchos más.
Llama para una consulta o para más información:
Carolinas Eye Center & Med Spa
3230 Prosperity Church Road
Suite 10
Charlotte, NC 28269
704-457-5558
carolinaseyecenterandmedspa.com
Facebook.com/carolinaseyecenterandmedspaespanol