ansiedad estrés tés
(Foto: Jorge Gutiérrez)

En ocasiones, por más que intentamos, controlar el estrés y la ansiedad es imposible cuando se vive en medio de una pandemia como el COVID-19.

Es ahí cuando tomar tés toma un rol importante. Los consejos que han traspasado durante generaciones para saber cuáles hojas utilizar y cuáles no para alcanzar determinados efectos toman relevancia de nuevo. Con eso en mente, el periódico El Universal menciona estos tés que seguramente te serán útiles para controlar tanto el estrés como la ansiedad:

  1. El té de valeriana proporciona armonía al cuerpo y a la mente mientras reduce el nerviosismo y la ansiedad. Logra el equilibro perfecto.
  2. El té de hierba de San Juan no tan solo combate la depresión, sino que combate tanto la ansiedad como el estrés porque estimula las hormonas de felicidad.
  3. El té de manzanilla es útil para evitar la acidez que, en ocasionas, causa el estrés y la ansiedad. Es un tranquilizante del sistema nervioso.
  4. El té de lavanda –especialmente su olor— ayuda a alcanzar una relajación extrema. Es un agente que reduce la presión arterial del cuerpo.
  5. El té de romero tiene un rasgo único: la relajación muscular. Cuando se ingiere este té se reducen las tensiones del cuerpo hasta relajar la mente.
  6. El té de rosa es excelente para regular la producción hormonal, por lo que ayudará a controlar los problemas emocionales como la ira y la tristeza extrema.

La Noticia redactó esta nota con información de El Universal.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario