Translate with AI to

La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) advierte la forma en que la salud de su corazón está comprometida con el cambio de horario de verano.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el cambio de horario en Estados Unidos en 2022?

Se apalanca en varios estudios que revelan una mayor incidencia de cardiopatías y ataques o derrames cerebrales durante la transición de horario de invierno a verano. El más reciente lo llevó a cabo la misma AHA y reveló que hay algo más detrás del simple hecho de mover el reloj para dormir una hora menos.

Entre 3 y 6 millones de adultos estadounidenses se exponen durante estos períodos a presentar fibrilación auricular (AFib), que es el tipo más común de latido cardíaco irregular. Esta condición puede provocar coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón, dice el estudio.

¿Por qué el horario de verano afecta la salud del corazón?

Cuando se da el cambio de horario de verano las personas adelantan sus relojes una hora y los retrasan con la llegada del otoño. Esta práctica tiene el objeto de aprovechar mejor la luz natural del día, en la teoría. 

En la práctica, perder una hora de sueño tiene otros efectos:

  • disminuye la calidad del sueño,
  • aumentan los accidentes de tráfico,
  • aumentan los riesgos de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular,
  • suben los riesgos a padecer hipertensión,
  • así como la diabetes tipo 2.

La razón no es conocida según Donald M. Lloyd-Jones, M.D., Sc.M., FAHA, presidente de la American Heart Association. No obstante indica que es probable que esté relacionado con la alteración del reloj interno del cuerpo o su ritmo circadiano que regula los cambios físicos y mentales que ocurren en el transcurso de un día.

Te puede interesar: ¿Cómo revertir el impacto del cambio de horario en la salud?

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com