Una buena meta para mucha gente es ejercitarse hasta alcanzar 5 veces a la semana durante 30 a 60 minutos cada vez. Sin embargo, recuerde que el ejercicio tiene tantos beneficios que cualquier cantidad es mejor que nada.
¿Cómo comienzo?
Comience hablando con su médico. Esto es especialmente importante si usted no ha estado activo, si tiene problemas de salud o si está en embarazo, o en las personas en estado de edad avanzada.
Comience despacio. Si usted ha estado inactivo por años no va a poder correr una maratón después de dos semanas de entrenamiento. Comience con un período de 10 minutos de ejercicio ligero o de una caminata a paso acelerado cada día y gradualmente aumente la dificultad del ejercicio y la duración del mismo.
Consejos
- Escoja algo que le guste hacer. Asegúrese también, que sea algo que sea físicamente apropiado para usted. Por ejemplo, caminar es más liviano para las articulaciones que correr.
- Varíe su rutina. Usted tiene menos probabilidad de aburrirse o de lesionarse si usted cambia su rutina. Camine un día. Monte en bicicleta al día siguiente. Considere hacer actividades como bailar frente al televisor, inclusive hacer tareas como cortar el césped.
- Escoja una hora del día que sea cómoda. No entrene al poco tiempo después de haber comido, ni cuando esté haciendo mucho calor ni mucho frío afuera.
- No se desanime. Puede tomarse meses o semanas antes de que usted empiece a notar algunos cambios por el ejercicio, la constancia es la clave.
- Olvídese del refrán que dice que
sin dolor no hay ganancia
. Mientras que un poquito de malestar es normal después de comenzar a hacer ejercicio, el dolor no lo es. Pare si le duele. - Haga del ejercicio algo divertido. Por ejemplo, lea, escuche música o mire la televisión mientras hace ejercicio en una bicicleta estacionaria. Encuentre cosas divertidas para hacer, como dar una caminata por su vecindario.
- Haga sus quehaceres en la casa a paso acelerado.
- Barra las hojas o haga otro tipo de trabajo en el jardín.
Haga del ejercicio un hábito
- Continúe haciéndolo a la misma hora cada día.
- Firme un contrato comprometiéndose con usted mismo a hacer ejercicio.
- Anote
citas para hacer ejercicio
en su calendario. - Lleve un registro o un diario de sus actividades.
- Chequee su progreso. ¿Puede caminar usted ahora una cierta distancia más rápido que cuando comenzó, o la velocidad de los latidos de su corazón es más lenta ahora?