La próxima vez que consumas una papaya, conserva sus semillas. Estas semillas tienen muchos beneficios para la salud. Muchos no saben que sus semillas no sólo son comestibles sino que además son muy nutritivas.
Las semillas de papaya contienen una variedad de micronutrientes esenciales, segura el portal Healthline. Son ricas en polifenoles y flavonoides, dos compuestos que actúan como antioxidantes. Estos ayudan a combatir los radicales libres que causan enfermedades y previenen el estrés oxidativo y las enfermedades crónicas.
Estas semillas también contienen una buena cantidad de ácidos grasos monoinsaturados saludables como el ácido oleico. Y algo muy importante es que proporcionan una abundante dosis de fibra.
Como otras semillas, las de papaya son una buena fuente de fibra. La fibra se mueve a través de su tracto gastrointestinal sin digerir, agregando volumen a sus heces para promover la regularidad. La investigación sugiere también que consumir semillas de papaya podría proteger y preservar la salud y la función de sus riñones.
Hay estudios que demuestran también que las semillas de papaya pueden destruir ciertos tipos de hongos y parásitos. Según un estudio de probeta, el extracto de semilla de papaya fue eficaz contra tres cepas de hongos, incluido el patógeno específico responsable de causar infecciones por hongos.
Las semillas de papaya contienen isotiocianato de bencilo, un compuesto que también se encuentra en muchos tipos de vegetales crucíferos. En estudios de probeta, este compuesto se ha asociado con una serie de beneficios para la salud, especialmente cuando se trata de la prevención del cáncer.
Las semillas de papaya podrían ser dañinas en grandes cantidades
Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que podría ser dañino en grandes cantidades. Las dosis altas pueden causar efectos secundarios, pero estos problemas pueden evitarse fácilmente moderando la ingesta y limitándose a unas pocas porciones al día.
¿Cómo se deben consumir las semillas?
- Enjuague las semillas con agua fría. Coloque las semillas en un colador de malla fina y deje correr agua fría sobre ellas para eliminar la membrana pegajosa.
- Después de enjuagarlas las puedes consumir, ya sea tomando una cucharadita revuelta en agua o añadirlas a los batidos.
- También se pueden dorar en el horno a 150 ° F (66 ° C). Déjalas en el horno por 2 a 4 hasta que se sequen. Deben endurecerse y arrugarse ligeramente una vez que terminen de secarse.
- Si lo prefiere, puede usar un deshidratador.
- Ya que estén secas, las semillas se pueden moler y servir el polvo sobre alimentos como muffins o pan de plátano o pan de especias.
- Las semillas de papaya molidas agregarán un sabor ligeramente picante a sus productos horneados.