El vinagre de manzana es la alternativa por la que muchos y muchas se inclinan al eliminar las arrugas en la piel, lo que muchos no saben cuando lo tienen guardado en la esquina de la alacena.

Y es que este tónico natural puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea hasta cerrar los poros y ayudar a conseguir un efecto de tensión y de frescor en la piel, de acuerdo con la revista Selecciones.

Los compuestos alfa-hidroxiácidos del vinagre de manzana contribuyen a eliminar las células muertas de la piel.

Igualmente, este compuesto estimula la circulación sanguínea hasta oxigenar las celulas y liberar las toxinas del cuerpo. Es útil para regenerar la dermis, limpiar sus impurezas y fortalecerla.

Esta sustancia igual cuenta con ácido málico, un compuesto químico que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Mientras, sus hidroxiácidos naturales aportan suavidad y elasticidad a la piel.

El vinagre de manzana puede utilizarse con tónico facial luego de mezclarlo con un poco de agua. Igual puede mezclarse con un poco de miel. Incluso, se tiende a mezclar con aceite de oliva al aplicarse en la piel.

Mientras que el vinagre de manzana tanta con miel como con agua ayuda a eliminar las arrugas, el vinagre de manzana con aceite de oliva ayuda a que la visibilidad de las arrugas sea menor.

Ciertas personas también mezclan el vinagre de manzana con perejil y limón.

La Noticia redactó esta con información de Seleccones.

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario