Translate with AI to
acne-como-prevenirlo-con-te-verde
El té verde es un remedio natural científicamente recomendado para prevenir el acné.

El té verde es un remedio natural eficaz para prevenir el acné. La ciencia lo confirma, gracias al poder antioxidante y astringente.

Algunas personas toman té verde para combatir el acné. Sin embargo, la aplicación directa sobre la piel es el tratamiento más eficaz y comprobado científicamente de este remedio casero.

Healthline menciona estudios que han demostrado que “aplicar un extracto de té verde al 2 % – 3% en la piel reduce significativamente la producción de sebo y las espinillas en personas con acné”.

Los flavonoides y taninos, presentes en el té verde, actúan contra las bacterias y reducen la inflamación, dos de las causas principales del acné. Su poder antioxidante, además, libera el exceso de grasa en la piel, que también se relaciona con la formación de impurezas en la piel.

Esta acción astringente hace que pueda producir cierta resequedad en algunas personas, por lo que se recomienda combinar con una hidratación posterior al tratamiento.

Preparación y uso del té verde para prevenir el acné

Así como la manzanilla, el té verde es muy fácil de usar cuando se trata de la piel.

  1. Prepare una infusión de té verde hirviendo las hojas en una taza de agua durante 3 a 4 minutos.
  2. Déjelo reposar.
  3. Impregne un algodón con la infusión y aplique con toques suaves en la piel. Otra alternativa es verter la infusión en un atomizador para rociarlo como tónico.
  4. Deje secar y luego enjuague.
  5. Aplique una crema hidratante.

Las hojas naturales del té servirán para mezclarlas con miel y preparar una mascarilla para el rostro. Esta es otra eficaz forma de prevenir acné con te verde.

¿Funciona tomar té verde contra el acné?

A pesar de que no se ha comprobado una relación entre tomar té verde con una disminución del acné, lo que sí se sabe es que incide en los aspectos hormonales. Específicamente reduce los niveles de insulina y de azúcar en la sangre, que parecen influir en la aparición de espinillas y puntos negros.

Las mujeres en especial logran equilibrar las hormonas con esta bebida. La cantidad de estrógenos se reducen, por lo que beberla durante el periodo menstrual nivela las hormonas cuyo desorden desata el brote de acné.

Visita Healthline para conocer otros 12 tratamientos naturales para el acné comprobados por la ciencia.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com