Facebook está planeando un cambio de marca con un nuevo nombre en medio de las constantes críticas de los reguladores mundiales sobre sus prácticas comerciales.

La compañía tiene la intención de ser conocida por algo más que las redes sociales y anunciaría el nuevo nombre la siguiente semana, informó el martes el sitio The Verge.

Hasta el momento, Facebook no ha hecho declaraciones oficiales sobre los rumores que ha desatado la noticia de su cambio de nombre. Las especulaciones sugieren que el cambio podría ser simple, como FB o The Facebook.

El objetivo de la compañía sería posicionarse como una empresa de metaverso y  que sus redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp mantengan su marca bajo una estructura matriz, como Google y su matriz Alphabet.

De esta forma, el nuevo metaverso de Facebook también integraría Horizon, una plataforma de realidad virtual en la que la compañía ha estado trabajando.

En otras palabras, la idea es crear un universo parecido a Internet, en el que los usuarios -por medio de avatares- naveguen y convivan entre sí en tiempo real. Es decir, los usuarios podrán tener reuniones en tiempo real con amigos remotos en un restaurante virtual.

A principios de esta semana, la compañía anunció que contrataría a 10,000 empleados en Europa para trabajar en la creación del metaverso.

Hay que recordar que en 2017, la Iniciativa Chan Zuckerberg, organización de Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, adquirió la empresa Meta, especializada en desarrollar  tecnología de inteligencia artificial para buscar artículos científicos. Ahora reside en meta.org

En 2019 se vendió una nueva compañía de realidad aumentada con el mismo nombre a un comprador llamado Meta View, que tenía planeado crear un visor de realidad aumentada. Su sitio web es metavision.com.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario