A pesar de las moratorias estatales y federales establecidas para evitar los desalojos, actualmente se procesan en los tribunales del condado de Mecklenburg varios casos contra familias que luchan por salir adelante durante la pandemia. Bajo la ley de Carolina del Norte, los propietarios son capaces de solicitar un desalojo a pesar de la moratoria en curso.

Sin embargo, muchas personas en Carolina del Norte luchan sin conocer plenamente sus derechos durante estos procesos judiciales. Por esa razón, hay varias organizaciones en el área de Charlotte que luchan por los derechos de los inquilinos cuando enfrentan asuntos de vivienda.

¿Quién puede ayudar con asuntos de vivienda en Charlotte?

Charlotte Center for Legal Advocacy (Centro de Charlotte para la Defensa Legal)

Charlotte Center for Legal Advocacy trabaja para asegurar que los propietarios de viviendas y sus familias permanezcan estables, económicamente seguros y protegidos de las prácticas predatorias, y defensa de la ejecución hipotecaria.

Los que pueden buscar ayuda legal incluyen familias e individuos de bajos ingresos, personas mayores y personas que viven con discapacidades, residentes del condado de Mecklenburg. El Centro también representa a personas indocumentadas.

El trabajo de defensa de ejecuciones hipotecarias del Centro Charlotte para la Defensa Legal también incluye ocho condados cercanos:

  • Gaston
  • Lincoln
  • Cabarrus
  • Iredell
  • Rowan
  • Stanly
  • Union
  • Catawba

Para calificar para los servicios generales del Centro Charlotte para la Defensa Legal, usted debe ganar menos del 200 % del estándar federal de pobreza.

Para obtener más información sobre las directrices federales sobre la pobreza, haga clic aquí.

Llame al Centro al 704-376-1600 o visite su sitio web.

Housing Justice Coalition CLT (Coalición por la Justicia de Vivienda CLT)

The Housing Justice Coalition CLT es una coalición dirigida por la comunidad en Charlotte que aboga por los residentes que enfrentan desplazamientos, falta de vivienda y condiciones de vida inseguras.

Regularmente llevan a cabo reuniones para informar sobre los derechos de los inquilinos, la propiedad de la vivienda y los proyectos de vivienda que se están desarrollando en el área.

Para obtener más información sobre sus eventos comunitarios, visite su página de Facebook.

Crisis Assistance Ministry

Aunque el Ministerio de Asistencia a Crisis no proporciona apoyo legal, ofrecen asistencia con las facturas del alquiler y de servicios públicos para aquellos que se han atrasado.

La asistencia para alquiler y servicios públicos está disponible para los residentes del condado de Mecklenburg en 500a Spratt St, Charlotte, NC 28206 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Los residentes del condado de Mecklenburg con acceso al correo electrónico y a Internet pueden optar por solicitar en línea. Las solicitudes en línea se aceptan durante el horario normal hasta que se alcanza la capacidad.

Para conocer más información, visite su sitio web o llame al 704-371-3001.

La Coalición Latinoamericana

La Coalición Latinoamericana puede prestar servicios legales a las personas que enfrentan desalojos y otros problemas de vivienda a un precio reducido. Pueden proporcionar el apoyo a través de una asociación con un bufete de abogados local que se especializa en clientes de bajos ingresos.

Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos, haga clic aquí.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment