¿Qué puedes esperar al visitar un salón de belleza, post Covi-19? Los nuevos lineamientos de salud muestran muchos cambios en la manera en la que se realizará de aquí en adelante un corte de cabello, un tinte o algún otro servicio.

Primero que nada los clientes tienen que asistir en a la cita portando una mascarilla y sin ningún síntoma de enfermedad. Y los salones de belleza, post COVID-19 deben de contar con todas las medidas de precaución para evitar los contagios. A continuación las más importantes:

Deberás hacer cita antes de ir a un salón de belleza

No se recibirá a ningún cliente si no tiene cita previa. Habrá un mayor control con los clientes ya que se recibirá a un número limitado de personas cada día para evitar la propagación del virus.

Los estilistas usarán mascarillas, guantes y caretas

Para un mayor control de los clientes, todo el personal del salón de belleza debe traer el equipo protector adecuado. Además se le revisará a temperatura a todos los empleados todos los días antes de iniciar su jornada de trabajo.

Sólo podrás hacer pagos electrónicos en los salones de belleza

No olvides llevar tu tarjeta de crédito o débito a la cita ya que solo recibirán pagos electrónicos y así evitar el uso de efectivo.

Se respetará la distancia social

Para evitar que haya muchos clientes en el salón, recibirán sólo a las personas que se vayan a atender. Las demás personas tendrán que esperar afuera del local. Además habrá una mayor distancia entre las sillas al estar adentro.

El salón de belleza dejará de ser un sitio social

Atrás quedaron los tiempos en los que ir al salón de belleza era sinónimo de socializar y relajarse. En la manera de lo posible se evitarán las conversaciones y ya no se podrá ofrecer al cliente ninguna bebida ni revistas para leer.

Mayor limpieza y sanitización

La limpieza será pieza clave en la apertura de los salones. Los empleados se lavarán las manos al terminar cada servicio. Se desinfectarán las sillas entre cliente y cliente. También las capas y todos los utensilios de belleza para evitar la propagación del virus.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment