La alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan, emitió una proclamación de emergencia que requiere que las personas lleven mascarillas mientras están en contacto con otras personas en espacios públicos o privados, donde no es posible mantener un distanciamiento social adecuado, a partir del a las 5:00 p.m.

La orden es un esfuerzo para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, que ha visto un pico en los casos desde que el estado entró en la Fase 2 de reapertura.

Vaughan dijo que ha estado prestando mucha atención a los informes diarios sobre el número de casos COVID-19 en el condado de Guilford y el estado, por ello sintió que era hora de actuar.

A partir del lunes, la División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) ha sido notificada de 2,425 casos de COVID-19, de los que el 15.2 son latino. GCDPH ha verificado 101 muertes.

Sabemos que una parte significativa de las personas con Coronavirus son asintomáticas y pueden transmitir el virus a otras personas antes de mostrar síntomas, dijo la alcaldesa Vaughn. Esto significa que el virus puede propagarse entre las personas que hablan, tosen o estornudan. Al usar una máscara, usted está haciendo su parte para ayudar a mantener a su familia, vecinos y comunidad a salvo.

¿Dónde se requiere el uso de máscaras?

El requisito se aplica tanto a lugares interiores y al aire libre, incluyendo tiendas, supermercados, farmacias, negocios, estacionamientos, aceras y en transporte público.

¿Hay sanciones por no usar una máscara?

Las personas que no usan una máscara no serán multadas o arrestadas, pero se alienta a los agentes de la policía a educar y alentar el cumplimiento voluntario de esta norma.

¿Qué se considera como un cobertor facial?

Una cubierta de cara es un material que cubre la nariz y la boca y puede ser fijado con lazos o correas, o simplemente envolverse alrededor de la cara inferior. Puede estar hecho de una variedad de materiales como algodón, seda, o lino. Una cubierta de tela puede ser hecha en fábrica o cosida a mano, o puede ser improvisada de artículos de la casa como bufandas, camisetas, sudaderas o toallas.

¿Cuándo no es obligatorio?

No está obligado a usar máscaras durante el ejercicio individual al aire libre, o mientras camina o hace ejercicio con otras personas del mismo hogar, siempre y cuando se mantenga la distancia social de los demás.

La declaración permanecerá en vigor hasta que sea modificada o eliminada.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment