El rapero Tory Lanez fue declarado culpable de dispararle a la cantante y rapera Megan The Stallion, por lo que fue condenado en un tribunal de Los Ángeles el 23 de diciembre.
Daystar Peterson, el nombre real de Lanez, fue juzgado por tres delitos graves: asalto con un arma de fuego semiautomática, posesión de un arma de fuego oculta no registrada y descarga negligente de arma de fuego.
De acuerdo con descripciones de AP, en la corte, Lanez, que vestía un abrigo rosa que combinaba con sus pantalones, fue esposado y trasladado a prisión.
Te podría interesar: Megan Thee Stallion: la rapera se gradúa con licenciatura en salud en Texas
¿Por qué fue declarado culpable Tory Lanez de dispararle a Megan Thee Stallion?
Tory, de 30 años, fue acusado de dispararle a Megan en ambos pies luego de una discusión en un vehículo en una calle, cuando se fueron de una fiesta, alrededor de las 4:00 a. m.
El incidente ocurrió el 12 de julio del 2020, luego de que los raperos abandonaran una fiesta en la casa de Kylie Jenner, en Los Ángeles.
"Estaba muy asustada, porque nunca antes me habían disparado (...) hubo una discusión porque yo estaba lista para irme y nadie más se quería ir, pero eso lo normal entre amigos, pelear por cosas tontas todo el tiempo",
señaló Megan Thee Stallion en una entrevista este año.
Durante una entrevista este año, Megan describió que no se dio cuenta de que estaba sangrando y que solo pensaba en alejarse lentamente para que no le dispararan en una parte vital del cuerpo o la mataran.
Un jurado de siete mujeres y cinco hombres deliberó durante dos días en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Peterson enfrenta hasta 22 años de prisión por los cargos de delito grave, así como ser deportado a Canadá cuando le dicten sentencia el 25 de enero, aunque su equipo legal puede apelar la decisión.