Patricio Gallardo (Ciudad de México, 1996) no es ajeno a Telemundo, antes ha participado en proyectos como Silvana sin Lana (2016) y ahora el actor volvió con la serie Juego de Mentiras (2023) donde da vida a Tomás del Río.
Miami ha sido de los lugares que más me han querido y que más he querido. Me ha hecho crecer mucho y regresar me encantó (...) Volver a Telemundo se sintió muy familiar: aunque eran distintas oficinas, yo recuerdo que había muchas, muchas caras conocidas, al ver mucha gente que participó en Silvana sin Lana, me sentí en casa,
señaló Patricio Gallardo en entrevista con La Noticia.
Podría interesarte: Latino de Carolina del Norte logra entrar a The Voice tras esta audición: VIDEO
Antes de regresar a Telemundo, Gallardo continuó labrando su camino actoral con proyectos como Preso N 1 y Control Z, de Netflix. Ahora, en Juego de Mentiras, comparte créditos con Altaír Jarabo, María Elisa Camargo, Arap Bethke, Pepe Gámez, Alicia Machado, Rodrigo Guirao, Cynthia Klitbo y Eduardo Yáñez, entre otros.
La serie se estrenó en marzo y sigue la historia de Adriana Molina (Camargo), quien desaparece. Todas las pistas de su desaparición apuntan a César Ferrer (Bethke), quien tendrá que hacer lo posible por probar su inocencia en un intento por no perder a su hija, de ocho años.
¿Quién es Patricio Gallardo en Juego de Mentiras?
El actor mexicano da vida a Tomás del Río: "es un personaje que va a sorprender, comienza y es fácil percibirlo como el raro, el callado, no tan extrovertido, pero eventualmente, poco a poco, se van a dar cuenta que esa manera de él, de ser callado es por algo y todo el público la va a conocer y se van a dar cuenta de que no es una persona tan tenue", dice Gallardo sobre su personaje.
De acuerdo con Patricio, entre los aspectos más complicados de dar vida a su personaje, se encuentra el que Tomás haya pasado por una situación complicada, que, como actor, le fue difícil enfrentar.
Van a conocer un secretito de Tomás, algo pasó en su niñez. Fue complicado traerlo a la vida, de alguna manera traer esa imagen, esa sensación, traerlo a las escenas me costó trabajo",
señala el actor sin dar spoilers.
A pesar de las dificultades de Tomás, Patricio encontró también similitudes con su personaje, con quien comparte el sentimiento de ser un "introvertido extrovertido", lo que asegura pasa constantemente en el mundo actoral.
Luego de su participación en Juego de Mentiras, de Telemundo, el actor mexicano espera mudarse a Los Ángeles este año para expandir su trabajo actoral y personal con su canal de YouTube, donde comparte vlogs de su día a día.