Noches de Halloween en Universal se cancelan por el COVID-19
La compañía anunció que no organizará la celebración Halloween Horror Nights en Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood por las restricciones de la pandemia. (AP Foto/John Raoux)

Universal anuncia que no habrá las famosas Noches de Halloween en sus dos parques temáticos de los Estados Unidos. Esta decisión se toma debido a la pandemia de COVID-19.

La compañía anunció el viernes que no organizará la celebración Halloween Horror Nights en Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood para poder enfocarse en operar sus parques temáticos para los visitantes diurnos. Siempre apegados a las restricciones de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos que requiere el manejo de la pandemia.

No habrán Noches de Halloween este 2020

Halloween Horror Nights es una celebración que suele durar más de un mes, y que inicia a partir del mes de septiembre. Debido al aumento de casos confirmados de coronavirus en los estados de Florida y California, será imposible realizar el evento sin poner en riesgo a los visitantes.

La atracción temporal consiste en casas embrujadas con diseños y temáticas elaboradas, construidas con mucha atención a los detalles y pobladas con "actores de miedo" que persiguen, pero que nunca tocan, a los miles de asistentes que pasan por ellas cada noche.

Pero es difícil darle un susto a alguien en una casa embrujada si en ella hay distanciamiento social, lo que podría explicar la decisión que tomó Universal.

"Sabemos que esta decisión va a frustrar a nuestros seguidores y visitantes. Nosotros también estamos frustrados, pero estamos esperando crear un evento increíble en 2021", tuiteó la compañía.

Disney también cancela su celebración de Halloween

A su vez, Walt Disney World anunció el mes pasado que canceló su celebración anual nocturna de Halloween en el Parque Magic Kingdom, que suele iniciar a mediados de agosto.

Ambos parques temáticos, así como otros en Estados Unidos, cerraron en marzo por la pandemia de COVID-19. Universal Orlando reabrió el mes pasado y Walt Disney World comenzó a recibir visitantes nuevamente hace dos semanas.

Con información de Associated Press.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario