Translate with AI to

La actriz mexicana Erika Buenfil debuta en el doblaje incorporándose al elenco de voces en español de la película animada de Disney y Pixar “Elementos” (“Elements”), del director Peter Sohn.

La latina destacó su emoción cuando recibió la noticia:

“Quiero pensar lo que estaba pasando del otro lado de la película cuando dijeron ‘háblale a Erika’. Consiguieron mi teléfono personal. Yo no sabía si era real o mentira, porque era como irreal, era demasiado rápido”,

recordó Buenfil.

Después de conocer más detalles sobre el papel con su mánager, se quedó convencida de tomarlo.

“Había hecho otras cosas, pero esto así tan padre (genial) y tan intenso... Digamos que es mi primera vez de un doblaje y súper bien guiada y súper bien dirigida con una película grandota, con una compañía como Disney, era muy emocionante”,

señaló la actriz.

¿Qué personaje de "Elementos" tiene la voz de Erika Buenfil?

Buenfil dará la voz en español a Gale, una nube fanática de los deportes. Tiene un carácter fuerte y vive las cosas con mucha pasión, pero de acuerdo con la actriz es “una comadre a todo dar, como somos o podemos ser muchas”.

Gale vive en Ciudad Elementos, una urbe donde conviven seres de agua, aire, fuego y tierra. Gale es un elemento de aire, una gran nube rosada con un peinado alto y es aficionada al Air Ball, el deporte más popular de la ciudad.

La trama hace que Gale sea la conexión entre personajes que tienen experiencias de migrantes como las de Buenfil. Erika Buenfil dejó la ciudad norteña de Monterrey para trabajar en la capital mexicana y sus ancestros también cambiaron de residencia.

“Mi abuela paterna es alemana y mi abuelito es español y entonces fueron a dar ambos a Mérida, Yucatán”, dijo. La película “nos abre la posibilidad de que te puedes cambiar de vida y hay otra sorpresa, hay un mundo aparte, a lo mejor te esperan cosas nuevas y diferentes”.

Con información de The Associated Press.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com