Deepspot piscina más profunda
Deepspot se encuentra en un complejo hotelero cerca de la ciudad de Varsovia. (Foto: Deepspot)

Los deportes extremos están en auge, a las nuevas generaciones les gusta vivir aventuras y nuevas experiencias, entre más arriesgadas y peligrosas mejor, es por eso que algunas empresas se han dedicado a buscar nuevas vías de entretenimiento.

Conoce Deepspot, la piscina más profunda del mundo

Es por eso que crearon Deepspot, una piscina que tiene unos 45 metros de profundidad y que luce como la más honda en todo el mundo hecha de manera artificial, y es perfecta para buzos que buscan entrenar en aguas profundas.

Esta piscina tiene unos 8,000 metros cúbicos de agua, unas 20 veces lo que vemos en una piscina olímpica estándar de 25 metros, así que imaginen la cantidad de agua que necesita para llenarse por completo.

Una inversión millonaria para su construcción

Según CNN, el proceso de construcción de Deepspot fue de dos años, con un coste estimado de 10.6 millones de dólares y no es accesible para todo el público, sino para personas que practican el buceo de forma profesional.

Los administradores de esta piscina aseguran que los bañistas naden en agua limpia y entre los 32-34 grados centígrados, bastante cálida. 

Por otra parte, el diseño es bastante peculiar, porque no es un prisma en el que toda o casi toda la base llega a los 45 metros de profundidad y hay una simulación de ruinas mayas para el entretenimiento.

La construcción está ubicada en Polonia

Esta alberca está en un hotel en la ciudad de Mszczonów, la cual está ubicada a unas 30 millas de la capital Varsovia y es una alternativa para los que buscan emociones fuertes.

Para poder usar esta piscina de forma libre, se necesita licencia para bucear y si no se cuenta con ella, se pueden tomar lecciones con instructores profesionales.

El director del centro donde se ubica Deepspot, Michal Braszczynski, explicó que además que para los buzos o el aprendizaje supone una instalación apta para el entrenamiento de bomberos y fuerzas armadas.

¿Ustedes tomarían clases de buceo en Deepspot, la piscina más profunda del mundo?

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario