Este domingo 12 de febrero se realizará el Super Bowl y aquí te damos algunos consejos para no endeudarte con la comida y las botanas durante el partido y el show de medio tiempo.
Aunque ser el anfitrión de la fiesta no será precisamente barato, debido al 11.8 % de inflación en comida del hogar, los precios son menores respecto al 2022, de acuerdo con Wells Fargo, por lo que al menos será más económico que el año anterior.
Las alitas de pollo regresan a los menús del Super Bowl
Este año se registró un aumento en la oferta de pollo, incluso bajo la presión de los costos más altos de alimentación. De acuerdo con Wells Fargo, este 2023 se ha registrado el nivel más alto de suministro de pollos desde el 2019.
Hace un año, las alitas de pollo costaban alrededor de $3.38 por libra durante la semana del Super Bowl mientras que el estimado de la primera semana de enero de este 2023 fue de $2.65 por libra.
Te podría interesar: 5 botanas fáciles y rápidas de hacer para ver el Super Bowl
Guacamole, el favorito del Super Bowl
Mexicanos, latinos en general y personas de cualquier país disfrutan de recetas con guacamole para el show del medio tiempo, pero también durante todo el Super Bowl y este año será más asequible que en ediciones anteriores.
El año anterior, un bloqueo en la frontera de último minuto impidió que los aguacates llegaran de México a Estados Unidos, pero este año hay una cosecha fuerte debido al aumento de las plantaciones y una buena gestión de la oferta.
"Parece que los aguacates serán una mejor ganga que hace un año con una caída del precio del 20 %"
señala la división de agricultura y comida de Wells Fargo.
Además del guacamole, las personas pueden contemplar el hummus como una opción para complementar sus botanas.
Bandejas de verduras hechas por ti mismo
Una forma sencilla y económica de darle botana a los invitados es con una bandeja de verduras, ya que los consumidores pueden encontrar precios más bajos por unidad.
Hacer la bandeja de verduras en casa, en lugar de comprarlas armadas, permite no solo ahorrar ante las opciones preenvasadas o listas para comer, sino también escoger las opciones más frescas y de mayor calidad.
¿El vino le ganará a la cerveza en el Super Bowl 2023?
Pensando en bebidas, si bien la cerveza es la opción favorita de muchos, este año no será la más económica, pues ha aumentado un 11 % respecto al año anterior.
Otras bebidas como el vino han aumentado entre un 2 % y 4 % haciendo esta una opción más llamativa aunque no sea la predilecta.
Bebidas sin alcohol como los refrescos aumentaron un 25 % según Wells Fargo, sin embargo siguen siendo asequibles si se toma en cuenta que una botella de dos litros cuesta en promedio $2.13.
Tips generales para no endeudarse en la comida del Super Bowl
Si te reunirás con familiares o amigos para ver el partido del Super Bowl LVII este domingo 12 de febrero, hay algunos consejos generales que Wells Fargo recuerda para no gastar de más con la comida:
- Busque ofertas de alitas en el supermercado o en su restaurante favorito
- Haga guacamole o aperitivos enfocados en aguacate
- Considere la posibilidad de tomar vino y otros licores para animar a su equipo
- Prepare un cóctel o sangría y acompañe una variedad de frutas como guarnición.