Si eres fan de Gabriel García Márquez o Mercedes Barcha y te gustaría tener algo de ellos, esta puede ser tu oportunidad, pues se anunció que venderán algunos de sus artículos personales.

Y es que se dio a conocer que Emilia García Elizondo, nieta de García Márquez, pondrá a la venta 400 artículos de la pareja.

Emilia es una de las nietas del escritor y directora del proyecto Casa de la Literatura Gabriel García Márquez.

De acuerdo con la nieta del premio Nobel, el proyecto surgió como una idea para darle continuidad a la ropa de sus abuelos, pues no sabían qué hacer con tantas prendas que habían dejado.

De acuerdo con medios locales, todo lo que se recaude de la venta será destinado a la Fundación FISAIM, de la actriz Ofelia Medina, que según dice su propio sitio web, "desde 1990 trabajamos por el derecho a la salud y la alimentación de la niñez indígena mexicana".

Algunas de las prendas que se pondrán a la venta incluyen el vestido que Mercedes Barcha usó para acompañar a García Márquez a recibir el Premio Nobel de Literatura en 1982.

El plan es que la gente acuda a la casa del escritor, vea las prendas disponibles y compre algo de lo que está a la venta.

Primero se hará un evento con amigos muy cercanos y luego la gente que lo desee podrá acudir a la casa de Gabriel García Márquez, en Fuego 144, en la Ciudad de México, tras hacer una cita por correo electrónico.

"Lo que más hay son sus sacos predilectos. Hay muchas camisas, corbatas, cinturones, zapatos y trajes. De Mercedes hay una variedad un poco más amplia, tenemos sus vestidos, camisas y sacos. Todo, está todo", dijo la nieta de Gabriel García Márquez a UnoTv sobre la venta de artículos personales que se llevará a cabo a partir del 20 de octubre.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario