El Departamento de Trasporte de Winston-Salem anunció a la comunidad la creación del nuevo plan para la movilidad de bicicletas, llamado Plan Maestro de Bicicletas e invita a una sesión de opinión pública el jueves 16 de agosto en el Enterprice Center en Winston-Salem.

El plan

Una de las ideas es incrementar 20 millas de carriles solo para bicicletas por las calles Northwest Blvd, Shattalon Dr, Rosann Dr, y Old Lexington Rd. También se planea pintar las líneas de los carriles de bicicletas de color verde, para aumentar su visibilidad.

Según la agenda de la reunión, en un punto se hablará de los estudios realizados en relación a la población latina y su uso de los espacios verdes, entre los cuales se planean mejoras a: Brushy Fork Greenway, Piedmont Regional Greenway y Long Branch Trail.

El plan maestro de bicicletas anterior, adoptado en 2005, se está actualizando para reflejar los cambios recientes en los patrones de tráfico y para aprovechar nuevas formas de acomodar bicicletas en las calles.

En la reunión habrán mapas, gráficos detallados y computadoras disponibles para ver las recomendaciones propuestas y dejar comentarios.

La ciudad proporcionará ayuda de interpretes en español. Quienes no pueden asistir a la reunión pueden ver las recomendaciones y dejar sus pensamientos por Internet. Para programar la ayuda de un interprete, comuníquese con Adolfo Briceño al: 336-734-1225 tan pronto como sea posible para que se puedan hacer los arreglos necesarios.

Ciclistas en peligro

De acuerdo con el programa del Departamento de Transporte, Watch For Me NC, Carolina del Norte es uno de los estados más peligrosos para los ciclistas en el país.

Según estadísticas del Centro de Investigación de Seguridad en las Carreteras de la (UNC) en Chapel Hill, en un artículo anteriormente destacado por La Noticia, un promedio de 950 ciclistas se ven envueltos en accidentes en las carreteras del estado.

Entre el 2011 y 2015 (el año más reciente), al menos 4,750 ciclistas se vieron involucrados en accidentes de estos 250 (5.4 %) fueron latinos.

El reporte también indicó que entre el 2013 y 2016, se reportaron 2,309 ciclistas heridos al menos 109 latinos (4.4 %). Con referencia a las fatalidades se registraron 72 en todo el estado, donde cuatro latinos perdieron la vida.

Sesión pública

Día:
Hora:
Lugar: Enterprise Center
Dirección: 1922 S. Martin Luther King Jr. Dr.

Leave a comment