La competencia de videos cortos es fuerte, siendo TikTok uno de los líderes mundiales, plataformas como Instagram han lanzado Reels y ahora YouTube lanzó su propia versión llamada YouTube Shorts.

Esta versión ya llegó a Latinoamérica y con ello Google busca hacerle frente a TikTok e Instagram.

YouTube Shorts funcionará con su cuenta de YouTube y ampliará la funcionalidad que ya tenía con las aplicaciones de Google, como usar videos de la biblioteca, crear historias y poder editar los videos dentro de la aplicación.

De acuerdo con Google, los videos de este formato podrán durar hasta 60 segundos, mientras que plataformas como TikTok han ampliado la duración de sus videos hasta 3 minutos.

Aunque comenzaron colaborando con influencers, Google señala que los creadores que no forman parte de la prueba beta también pueden subir videos de shorts, en formato vertical, agregando el hashtag #Shorts en el título de los videos o en la descripción.

Países de Latinoamérica donde ya está disponible YouTube Shorts, la competencia de TikTok.

Si vives en alguno de estos países ya puedes disfrutar de esta versión de YT: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Aunque está en su versión beta, se reporta que la app tiene tres funciones: crear, descubrir y mirar.

Por supuesto, además de Latinoamérica, la app ya está disponible en otros países como Canadá, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Aquí te dejamos las recomendaciones completas de Google para saber cómo comenzar a utilizar YouTube Shorts.

También te puede interesar: YouTube pagará $100 millones a creadores y desarrolladores, quiere competir con TikTok

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario