Translate with AI to

La ciudad de North Myrtle Beach, Carolina del Sur anunció el miércoles 10 de marzo que ya no requerirá el uso de mascarillas dentro de los restaurantes.

Los funcionarios hicieron el anuncio después de recibir llamadas de los dueños y gerentes de restaurantes en la ciudad pidiendo orientación sobre la nueva ordenanza del estado.

La semana pasada, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, emitió una orden ejecutiva, haciendo que la ordenanza de mascarillas establecida para los restaurantes pasara de un requisito a solo una directriz.

La orden ejecutiva del gobernador también anula las mascarillas obligatorias en oficinas, edificios e instalaciones del gobierno estatal.

Además, la directiva de McMaster inicia el proceso de regreso de los empleados estatales al lugar de trabajo a tiempo completo.

“Como resultado, la porción de la ordenanza de la Ciudad que se refiere específicamente a los restaurantes también pasa de un requisito a una directriz. El resto de las ordenanzas de la ciudad siguen en vigor”, dijeron los funcionarios de North Myrtle Beach en un comunicado publicado en Facebook.

Hasta el miércoles 10 de marzo, Carolina del Sur confirma 451,597 casos de COVID-19 y 7,768 muertes relacionadas, según datos estatales.

El condado de Horry, donde se encuentra North Myrtle Beach, reporta 27,324 casos de COVID-19 y 418 muertes relacionadas.

Los funcionarios de la ciudad también dijeron que mientras animan a los restaurantes a implementar las directrices de COVID-19 del gobernador y de la ciudad, “la decisión de hacerlo depende de cada restaurante”.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...