Translate with AI to
Muchos votos por correo son rechazados en cada elección presidencial en Estados Unidos. (Foto: AP)

Una gran preocupación aqueja las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Miles de votos por correo son rechazados cada año.

Con los protocolos de seguridad por la pandemia de coronavirus, el problema sería peor este año y potencialmente decisivo en varios de los estados más disputados.

El número de votos por correo será claramente más alto este año, sumado a los retrasos en el servicio postal de Estados Unidos. Un panorama poco alentador que pronostica un mayor número de votos rechazados en estas elecciones en comparación de otros años.

De acuerdo a un análisis de AP, los votos rechazados se darían en mayor número en zonas urbanas donde los votos demócratas están concentrados y las tasas de sufragios no aceptados fueron mayores.

"Es el número lo que no me deja dormir en la noche, la idea de que los votantes harán todo lo que puedan para asegurarse de que su voto llegue a tiempo y el sistema igual les fallará", dijo Jocelyn Benson, secretaria de Estado en Michigan.

Los principales factores que afectan los votos por correo son:

-No se toman en cuenta porque llegaron muy tarde

-Electores olvidan firmar sus votos

-Las firmas no coinciden con las registradas en oficinas electorales

-Los votos no llegan a las oficinas electorales

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com