Translate with AI to
[VIRAL] Bebé sufrió infección por juguete de bañera
El niño fue sometido a un tratamiento con antibióticos. (Imagen: Eden Strong, Facebook)

La escritora Eden Strong compartió imágenes de su hijo que se han vuelto virales. El pequeño sufrió una infección en el ojo debido al agua expulsada por un juguete de bañera que cayó en sus ojos.

En su perfil de Facebook, la escritora compartió la aterradora experiencia de una infección sufrida por su hijo.

Los ojos del pequeño resultaron afectados tras recibir agua almacenada en un juguete de bañera que expulsa líquido cuando se presionan.

La madre del pequeño contó en Facebook que a pesar de mantener la higiene de este tipo de juguetes, su hijo sufrió una infección que lo condujo al hospital.

Sabía que el agua podía quedar atrapada en los juguetes de la bañera, particularmente los de goma diseñados para arrojar agua (...). Sin embargo, no sabía que incluso con una limpieza regular de blanqueo, el hecho de que nunca se sequen completamente por dentro significa que las bacterias aún pueden crecer, expresó Strong.

La enfermedad padecida por el infante está denominada como celulitis y se trata de una infección bacteriana causada mayormente por organismos de la especie StaphylococcusStreptococcus, de acuerdo con el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Strong contó cómo la inflamación de su hijo creció en cuestión de horas y terminó por llevarlo al hospital donde fue sometido a un tratamiento con antibióticos. A pesar de que los médicos aseguraron que el menor estaba en riesgo de perder el ojo más afectado, el pequeño logró ver recuperado su órgano.

¿Pero juguetes de bañera? TÍRALOS AFUERA. No puedes limpiarlos, simplemente no puedes, explicó a sus seguidores Strong, quien recomienda no utilizar ningunos de estos productos.

Ahora, la escritora compartió públicamente su experiencia para crear conciencia sobre los juguetes de bañera. Además, luego de dar a conocer su historia, otras madres en la red social compartieron experiencias similares con fotografías que mostraban los mismos síntomas.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com