Justo un día después de su 101 cumpleaños, Virginia Dixon se convirtió en una de las primeras personas en Carolina del Norte en recibir la vacuna COVID-19.
Dixon vive en el Hogar de Veteranos del Estado de Carolina del Norte en Black Mountain. Ella fue la primera persona en el centro en recibir la vacuna el martes 29 de diciembre por la mañana.
Dixon nació el 29 de diciembre de 1919 en Cherokee, en Cherokee Nation. Ella es una de 10 hijos.
Como miembro del ejército, Dixon se desempeñó como enfermera en la Segunda Guerra Mundial y el conflicto coreano. También se desempeñó como enfermera en Walter Reed durante la Segunda Guerra Mundial.
Dixon conoció a su esposo en Fort Benning en Georgia y se casó en 1953. La pareja tuvo dos hijos juntos, un hijo y una hija.
Después de criar a sus hijos, regresó a trabajar como enfermera en un centro de rehabilitación en Black Mountain, Carolina del Norte.
Dixon ha vivido en el Hogar de Veteranos del Estado de Carolina del Norte desde el 2018.
¿Quién ha recibido la vacuna COVID-19 en Carolina del Norte?
El 60% de los que se han vacunado tienen entre 25 y 49 años. Actualmente, el estado se encuentra en la Fase 1a, lo que significa que los trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19 y el personal de atención a largo plazo y los residentes pueden vacunarse.
El NCDHHS comenzó a actualizar su tablero COVID-19 para mostrar la cantidad de vacunas en el estado.