Translate with AI to
Venezuela cárcel para piloto que trabajó con aliados de Maduro
Miembros del régimen venezolano en un acto político del año 2020. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Un piloto venezolano que trabajó para aliados de Nicolás Maduro se declaró el 17 de marzo culpable ante una corte federal de Manhattan de los cargos interpuestos en su contra.

Su condena de 55 meses (4.5 años) en prisión se produce porque prestó servicios a personas del círculo interno de Nicolás Maduro, quienes se encuentran sancionados por Estados Unidos.

El Departamento de Justicia indicó que Victor Mones Coro, de 52 años, y otros cómplices evitaban ser descubiertos usando nombres clave, falsificando bitácoras de vuelo y recibiendo dinero en efectivo que llegaba vía aérea desde Venezuela.

Mones Coro también trató de cubrir sus huellas ordenando a uno de sus pilotos que mintiera a la policía.

Víctor Mones Coro dirigió un plan concertado y sostenido de varios años para proporcionar servicios de vuelos ilícitos por valor de millones de dólares a los líderes venezolanos en contravención directa del régimen de sanciones y la política exterior de nuestro país,

dijo la fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss.

Mones Coro trabajó para personajes sancionados en Estados Unidos como el presidente de la Corte Suprema de Venezuela, Maikel Moreno; el exvicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami y su supuesto prestanombres, el empresario Samark López.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com