Más de 28 millones de estadounidenses ya se encuentran vacunados completamente contra el COVID-19. Una ola de preguntas han surgido por parte de los vacunados acerca de cómo se deben proteger ahora. “¿Aún tengo que usar una mascarilla? ¿Ya puedo ir a un bar? ¿Finalmente ya puedo ver a mis nietos?”, son tan sólo algunas de sus dudas.
Pero ellos tendrán que seguir esperando instrucciones de las autoridades de salud sobre lo que sí pueden hacer y lo que no. El gobierno del presidente Joe Biden dijo el viernes que está enfocado en recabar las recomendaciones correctas e incluir los datos científicos.
"Estos son asuntos complejos y los datos científicos evolucionan rápidamente", dijo el viernes la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). "Nos estamos asegurando y tomando el tiempo para tener esto correcto y pronto daremos a conocer las directrices".
La necesidad de respuestas ha crecido lentamente desde enero, cuando los primeros estadounidenses comenzaron a vacunarse contra el COVID-19. Mientras tanto, crece el hartazgo de la nación por el virus.
El gobierno de Biden ha condenado la relajación de medidas contra el COVID-19
Preocupado por las cifras elevadas de casos y fallecimientos, el gobierno de Biden ha condenado la relajación de medidas contra el coronavirus y le suplica al público que tenga paciencia durante varios meses más.
Dicha cautela ha atraído críticas, en las que se hacen notar las propias advertencias del gobierno de que la "fatiga está ganando”. Esto deja en evidencia que se necesita ser más optimista acerca del camino por recorrer para asegurar la cooperación de los que faltan por vacunar.
"Creo que va a ser demasiado prohibitivo y conservador y ése es el mensaje equivocado", declaró Scott Gottlieb, excomisionado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). ”Si seguimos siendo muy prohibitivos y no le damos a la gente una visión realista de cómo se verá un mejor futuro, van a comenzar a ignorar las directrices de salud pública".
Más de 55.5 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra el COVID-19. Más de la mitad de ellos (28.7 millones) ya recibieron las dos dosis recomendadas.
Con información de The Associated Press