Translate with AI to
Moderna ya había registrado una efectividad del 94.5% en su vacuna. (Foto: Moderna)

Una nueva ventana se abre para el combate del COVID-19 en Estados Unidos. Esta misma semana podría ser aprobada la vacuna que creó la empresa Moderna.

El último ensayo de esta vacuna podría tener el visto bueno pronto; pues los técnicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), la respaldarían como eficaz y segura.

La autorización sobre el uso de emergencia, se tomaría después que un panel de asesores extranjeros se reúna con los integrantes de la FDA este jueves, y tras ella se tomaría la decisión final, la cual es probable que sea de autorización.

Moderna anunció uno de los avances más prometedores en la vacuna contra el coronavirus. (Foto: AP)

Después de autorizar el uso de la vacuna de Pfizer, la vacuna de Moderna sería la segunda aprobada por la FDA. De esta forma comenzaría a ser distribuida en cuanto se de luz verde.

La vacuna de Moderna sería muy eficaz en la prevención de casos de COVID-19, pero serían necesarias dos dosis para que tener la efectividad esperara.

La pandemia del COVID-19 ha cobrado la vida de más de 300 mil personas en Estados Unidos y el Gobierno espera que con el uso de la vacuna de Moderna junto la de Pfizer, se pueda llegar a vacunar a por lo menos 20 millones de estadounidenses antes de que acabe el 2020.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.