Los reguladores de Estados Unidos expandieron el lunes el uso de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer a niños de tan solo 12 años, lo que amplía enormemente el rango de personas, pues hasta la fecha solo se vacunaba a mayores de 18 años.
Esto significaría proteger a los estudiantes de secundaria y preparatoria antes de que regresen a clases en el otoño.
Las vacunas podrían comenzar tan pronto como un comité asesor de vacunas federal emita recomendaciones para el uso de la vacuna de dos dosis en niños de 12 a 15 años, se espera el miércoles.
La mayoría de las vacunas COVID-19 que se están lanzando en todo el mundo han sido autorizadas para adultos. La vacuna de Pfizer se está utilizando en varios países para adolescentes de hasta 16 años, y Canadá se convirtió recientemente en el primero en expandir su uso a los 12 años en adelante.

Los padres, administradores escolares y funcionarios de salud pública en otros lugares esperan ansiosos que la vacuna Pfizer esté disponible para más niños.
“Este es un momento decisivo en nuestra capacidad para combatir la pandemia de COVID-19”, dijo a The Associated Press el Dr. Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer que también es pediatra.
La vacunación anti COVID-19 en Estados Unidos
En Estados Unidos la aplicación de las vacunas está viento en popa, pues al momento se han administrado 260 millones de dosis; siendo 114 millones de personas las que han recibido las dos dosis, lo que representa el 34.8 % de la población.
El plan del gobierno de Joe Biden es llegar al 4 de julio con el 70 % de la población total del país ya vacunada.