Los inmigrantes que ingresen a Texas por la frontera y sean capturados por las autoridades, serán enviados de inmediato a Washington , según confirmó el gobernador Greg Abbott en conferencia de prensa.
Abbott afirmó que enviará a todos los inmigrantes a Washington D.C.
De esta forma, Greg Abbott proporcionará autobuses para los inmigrantes en situación irregular que ingresen a Texas para que sean enviados a Washington D.C.
Este movimiento lo avaló por el aumento previsto en las llegadas que se tiene con la finalización del famoso Título 42.
“Para ayudar a los funcionarios locales, cuyas comunidades están siendo abrumadas por hordas de migrantes ilegales que la administración de Biden deja entrar, Texas estará proporcionando autobuses para enviar a estos migrantes a Washington D.C.”, dijo Abbott en conferencia de prensa.
De acuerdo con Abbott, estos camiones los enviará rumbo a Washington para que el gobierno de Joe Biden se encargue de ellos y darán seguimiento a sus casos, es decir, Texas se deslindará de cualquier responsabilidad por cualquier inmigrante que llegue a su territorio.
“Los estaremos enviando al Capitolio de los Estados Unidos, donde la administración de Biden podrá abordar de manera más inmediata las necesidades de las personas que están permitiendo cruzar nuestra frontera”, dijo Abbott.
Se espera que más de 500,000 inmigrantes intente cruzar la frontera
De acuerdo con un reporte, la Patrulla Fronteriza calcula que unos 18,000 inmigrantes intentarán cruzar la frontera cada día, una vez que deje de funcionar la medida conocida como Título 42.
Abbott explicó que en la actualidad llegan alrededor de 500,000 inmigrantes al mes, los cuales buscan un mejor futuro para sus familias.
Por otra parte, Abbott también instruyó al Departamento de Seguridad Pública estatal para que inicien inspecciones de seguridad más exhaustivas de todos los vehículos que crucen la frontera, con la finalidad de encontrar indocumentados.