La policía de Texas está de luto por un perro oficial K-9, quien murió después de ser mordido por una serpiente venenosa durante un ejercicio de entrenamiento.
¿Cómo ocurrió la muerte del perro policía en Texas?
El Departamento de Policía de Baytown dijo que el canino llamado Lenin fue declarado muerto el jueves 9 de marzo, después de que una serpiente venenosa lo mordiera.
La mordedura ocurrió el día antes de su muerte durante un ejercicio de entrenamiento en servicio, a pesar de que lo atendieron, los esfuerzos no pudieron evitar que el canino partiera de este mundo.
El manejador de Lenin, el oficial Kinzie, llevó a su compañero K-9 al veterinario, pero el K-9 finalmente murió por los efectos del veneno.
“Él era uno de los nuestros tan seguramente como cualquier otro oficial en esta agencia es uno de los nuestros. Para nosotros, eso significa que era familia, y lo extrañaremos pero nunca lo olvidaremos”,
dijo el jefe de policía John Stringer en un comunicado.
¿Quién es Lenin, el perro K-9 que sirvió en Texas?
Lenin sirvió como el primer K-9 de detección de artefactos explosivos del departamento durante siete meses y siempre fue un canino dedicado a las labores que se le asignaban.
Se le atribuyó "la localización de numerosas armas de fuego y casquillos de bala durante la búsqueda de pruebas", según su página conmemorativa.
En febrero, la policía dice que el K-9 y su adiestrador ganaron múltiples premios, incluido TOP Bomb Dog, mientras competían contra otros 75 equipos de K-9 durante un seminario de entrenamiento en Alabama.
Lenin era una mezcla de pastor belga malinois y alemán de 2 años, se le hará un homenaje póstumo, pero no se ha revelado la fecha de cuándo se realizará.