Una niñera latina de Texas es acusada de causar graves heridas a un bebé de 5 meses luego de sacudirlo y lanzarlo contra una pared, según las autoridades.
Berta Evelin López-Vásquez, de 21 años, de College Station, fue detenida el martes y acusada de causar lesiones corporales graves a un menor de edad por las autoridades del condado de Brazo.
¿Qué sucedió con el bebé?
El menor se encuentra en estado crítico en el Texas Children's Hospital de Houston, de acuerdo a KBTX-TV.
De acuerdo a los reportes policiales, los padres dejaron al bebé al cuidado de López-Vásquez mientras trabajaban.
En una declaración de causa probable, la policía dijo que López-Vásquez arrojó al bebé al aire en varias ocasiones para que dejara de llorar y aseguró que dejó caer al menor en el piso de su habitación por accidente.
Según el documento, López-Vázquez no auxilió al bebé, que tuvo una convulsión y dejó de respirar por aproximadamente un minuto. La niñera también se negó a llevar al niño al hospital y le habló a sus padres para advertirles que era su responsabilidad ayudarlo.
¿Cuál fue el parte médico del bebé?
Los doctores diagnosticaron fracturas en la parte posterior del cráneo y daño cerebral. Los médicos concluyeron que las lesiones no fueron accidentales.
Investigadores del Departamento de Servicios de Protección Familiar de Texas determinaron que López-Vásquez se frustró con el menor debido a que no dejaba de llorar y después “perdió el control”, sacudiendo al niño antes de arrojarlo contra una pared a unos seis o siete pies de distancia.
¿Qué pasó con la niñera?
Berta Evelin López-Vásquez se encuentra bajo custodia de las autoridades en el Centro de Detención del Condado de Brazos. Se le fijó una fianza de $200,000.