Translate with AI to

La ciudad de La Porte, Texas, informó que sus habitantes pueden dejar de refugiarse, luego de que se les pidiera quedarse en casa por una fuga química que extendió un fuerte olor por la ciudad.

El Control de Contaminación del condado de Harris dijo que se produjo una "fuga química" la noche del 15 de agosto en una planta de Lubrizol Corporation ubicada en Tidal Road, Deer Park.

En un primer momento, la entidad anticontaminación dijo que el fuerte olor esparcido por La Porte se debía a una fuga de sulfuro de hidrógeno, pero en la madrugada del 16 de agosto detalló que no era el único químico involucrado en el incidente.

Debido a la fuga química, la Oficina de Gestión de Emergencias de La Porte pidió a los habitantes de la ciudad que se mantuvieran en casa y apagaran el aire acondicionado.

Asimismo, se les solicitó usar mascarilla para reducir la exposición al olor.

A pesar de que se levantó la orden de permanecer en casa, las autoridades pidieron evitar la zona de la planta donde se produjo la fuga química.

"Tenga en cuenta que el olor aún puede detectarse cuando vuelva a encender su sistema de aire acondicionado, pero debería disiparse con el tiempo",

dijo la Oficina de Gestión de Emergencias de La Porte.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com