Translate with AI to

El Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstorm, en Texas, estuvo a punto de vivir un peligroso incidente, pues dos aviones estuvieron a nada de colisionar por un error de comunicación.

Un avión de carga de la empresa de paquetería FedEx estaba intentando aterrizar este sábado 4 de febrero, cuando de pronto tuvo que cambiar de curso, pues se había autorizado el despegue de otro avión en esa misma pista; según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

https://twitter.com/IBCNews_/status/1622060474274615296

¿Cómo se evitó el choque de los dos aviones en Texas?

El Boeing 767 de la paquetería recibió la autorización de aterrizar, pero justo cuando iba a empezar a hacerlo, un controlador de tráfico aéreo permitió que un avión de Southwest Airlines despegara en la misma pista.

Afortunadamente, se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y el avión de FedEx volvió a subir para evitar el choque. El vuelo de Southwest despegó de forma segura y el otro avión pudo aterrizar minutos después.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) y la FAA están investigando el suceso. En un comunicado dirigido a The Associated Press, el aeropuerto internacional Austin-Bergstrom dijo que “tenía conocimiento de la pesquisa de la Administración Federal de Aviación sobre la cancelación del aterrizaje de un vuelo. Colaboraremos con nuestras contrapartes de la FAA y su investigación en lo que sea necesario”.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/viaje-de-terror-por-turbulencia-en-vuelo-hacia-hawai-11-heridos-graves/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.