El Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstorm, en Texas, estuvo a punto de vivir un peligroso incidente, pues dos aviones estuvieron a nada de colisionar por un error de comunicación.
- Podría interesarte: Globo espía de China sobrevuela los cielos de Carolina del Norte
Un avión de carga de la empresa de paquetería FedEx estaba intentando aterrizar este sábado 4 de febrero, cuando de pronto tuvo que cambiar de curso, pues se había autorizado el despegue de otro avión en esa misma pista; según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
¿Cómo se evitó el choque de los dos aviones en Texas?
El Boeing 767 de la paquetería recibió la autorización de aterrizar, pero justo cuando iba a empezar a hacerlo, un controlador de tráfico aéreo permitió que un avión de Southwest Airlines despegara en la misma pista.
Afortunadamente, se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y el avión de FedEx volvió a subir para evitar el choque. El vuelo de Southwest despegó de forma segura y el otro avión pudo aterrizar minutos después.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) y la FAA están investigando el suceso. En un comunicado dirigido a The Associated Press, el aeropuerto internacional Austin-Bergstrom dijo que “tenía conocimiento de la pesquisa de la Administración Federal de Aviación sobre la cancelación del aterrizaje de un vuelo. Colaboraremos con nuestras contrapartes de la FAA y su investigación en lo que sea necesario”.
Podría interesarte: