Un entrenador de serpientes murió en Texas, luego de ser mordido por una víbora de cascabel durante el festival Rattlesnake Roundup, en Freer.
TE PUEDE INTERESAR:
El jefe de policía de Freer, Héctor Doria, dijo que Eugene De Leon fue mordido en el hombro alrededor de la 1:00 p. m. del sábado y trasladado en helicóptero a un hospital en Corpus Christi.
A pesar de los esfuerzos, el entrenador murió el sábado en la noche, alrededor de las 9:00 p. m.
Según organizadores de Rattlesnake Roundup, el entrenador estaba manipulando serpientes de cascabel, frente a una multitud, en el momento en que fue mordido.
De acuerdo con sus amigos y familiares, Eugene tenía más de 20 años trabajando como entrenador de serpientes y fue descrito como alguien a quien le apasionaba el manejo de estos animales.
¿Qué es Rattlesnake Roundup, el festival de Texas en el que murió un entrenador de serpientes por una mordedura de víbora de cascabel?
Rattlesnake Roundup es el festival más grande del año en la ciudad, que se realiza desde 1958 y aglomera la concentración de víboras de cascabel más grande del mundo.
Hasta 3,000 serpientes de cascabel son recolectadas y luego puestas en jaulas para distintas actividades durante el fin de semana que se lleva a cabo el festival.
Algunas personas han acusado al festival de maltrato animal, pues en vivo, las serpientes son decapitadas y cocinadas, como parte de algunas de las actividades.
También te puede interesar: