La violencia continúa al alza en todo el país, los casos de tiroteos y amenazas por parte de jóvenes van en aumento, pero las autoridades comenzaron operativos para evitar más atentados y ahora, un estudiante en Texas fue arrestado por tener armas y municiones en un vehículo.
Te puede interesar:
¿Quién es el estudiante que portaba armas en un vehículo en Texas?
Según un reporte, a un estudiante de una escuela de Brownsville (Texas) lo detuvieron este jueves después de que hallaran un arma y municiones en su vehículo, informaron autoridades escolares.
El estudiante fue detenido en la Escuela Secundaria Veterans Memorial Early College, tras realizarse un chequeo rutinario al vehículo del joven en el que se encontraron un arma y varias cajas de municiones la mañana de este jueves. No se reveló la identidad del chico.
Por otra parte, las autoridades escolares han estado realizando inspecciones de rutina a los estudiantes y sus vehículos, y eso llevó al hallazgo, dijo en un comunicado el Distrito Escolar Independiente de Brownsville.
Añadieron que tras el arresto del joven “las autoridades indicaron que no existe amenaza para el campus, los estudiantes o el personal”.
Después, al joven lo colocaron bajo la custodia del Departamento de Servicios de Seguridad y Policía de Brownsville y enfrentará cargos, detallaron las autoridades escolares.
El arresto se da justo cuando comenzaron los funerales de los 19 niños y 2 maestras asesinados el pasado 24 de mayo por los disparos de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde (Texas).
Te puede interesar:
Autoridades mantienen seguridad al máximo tras el tiroteo de Salvador Ramos
La masacre realizada por Salvador Ramos ha desencadenado críticas hacia la Policía de Uvalde por la tardanza en tomar acción contra el tirador.
En ese sentido, el senador estatal Roland Gutiérrez dijo hoy en una conferencia de prensa que las súplicas de ayuda de las personas dentro de la primaria Robb Elementary no llegaron al jefe de Policía del distrito escolar, Pete Arredondo.
Por otra parte, el senador demócrata calificó de “falla del sistema” que las llamadas iban a la Policía de la ciudad, pero no lograron comunicarse a Arredondo, a quién lo cuestionaron por no tomar la decisión de disparar contra Ramos.
Finalmente, Steven McCraw, jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por su sigla en inglés), dijo la semana pasada que la Policía no irrumpió más rápido en el salón de clases donde se escondió el pistolero porque Arredondo creía que la situación se había transformado de un tiroteo activo a una situación de rehenes.