El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que las instalaciones del Capitolio en Austin se encuentran inundadas por una tormenta desencadenada el 15 de julio sobre la ciudad.
"La Junta de Preservación del Estado está trabajando con la oficina del Gobernador y con todas las agencias correspondientes para abordar las inundaciones en el Capitolio derivadas de la tormenta actual en Austin. Todos, manos a la obra",
tuiteó Abbott.
El jefe de personal de la Cámara de Representantes de Texas, Sloan Byerly, publicó en Twitter las grabaciones que mostraban pasillos del Capitolio inundados y dijo que empleados federales estaban limpiando las instalaciones.
"Solo quiero agradecer a los hombres y mujeres de la Junta Estatal de Preservación que ya han limpiado gran parte del desorden. Su trabajo diario mantiene este hermoso edificio limpio y funcionando",
tuiteó Byerly.
Pronósticos
El Servicio Meteorológico Nacional de Austin/San Antonio dijo que las tormentas eléctricas hicieron caer entre 2 y 5 pulgadas de lluvia en la capital de Texas.
Asimismo, la entidad meteorológica emitió alertas de que el clima podía producir "inundaciones repentinas peligrosas para la vida" y pidió estar alerta en "áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos".
Se pronostica un 40 % de probabilidad de precipitaciones para el 16 de agosto en el área de Austin/San Antonio después de la 1:00 p.m.