Autoridades del país arrestaron a José Óscar Rosales oriundo de El Salvador, luego de ser sospechoso de asesinar a un oficial de policía la semana pasada, pero ya tenía antecedentes y una orden de aprehensión anterior por otros delitos.
Texas: Arrestan a latino sospechoso de asesinar a policía hace 25 años
De acuerdo a un comunicado, Rosales era buscado desde hace 25 años por autoridades del Condado de Harris y lo arrestaron en Ciudad Acuña, Coahuila en días pasados.
Óscar Rosales es sospechoso de asesinar al oficial Charles Galloway del Departamento del Alguacil del Condado de Harris, por lo que ahora será procesado para pagar por sus delitos en caso de ser encontrado culpable.
No se reveló quiénes participaron en el arresto, pero Rosales fue extraditado a Texas para responder ante las acusaciones.
La fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, explicó que Rosales había sido acusado de asalto agravado con un cuchillo en 1995, pero en ese entonces, se hacía llamar Maurico Aguilar Albareng y purgó cinco años en prisión.
Rosales estuvo prófugo de la justicia durante 25 años
Años después, no se presentó a firmar los papeles de su libertad condicional ni cumplió con los requisitos que se le pedían y estaba prófugo.
“Fue un fugitivo por 25 años del condado de Harris por el delito de asalto agravado, ha sido violento antes”, señaló Ogg.
La fiscal agregó que investigan posibles vínculos de Rosales con bandas criminales de El Salvador, Guatemala y Honduras, donde hay vínculos con narcotraficantes y otros criminales.
Si es encontrado culpable en Texas, Rosales podría ser condenado a muerte por el homicidio del oficial. Además, también se le relaciona con otros asesinatos en El Salvador.
De acuerdo con un reporte, Rosales asesinó al policía la madrugada del 23 de enero, cuando Galloway en su patrulla detuvo un automóvil en Houston y disparó en diversas ocasiones al guardia.