Las autoridades de Aurora, Colorado, reportaron otro tiroteo donde al menos seis adolescentes resultaron heridos y todos fueron trasladados de emergencia a un centro médico de la ciudad.
Tiroteo en Aurora, Colorado deja al menos seis adolescentes heridos
Según un reporte, al menos cinco adolescentes de entre 14 y 17 años fueron transportados por ambulancia al hospital, aunque la mayoría de ellos sufrieron lesiones menores tras el tiroteo.
La policía de Aurora registra las camaras de vigilancia que hay en la zona, de acuerdos con un reporte buscan a diversos sospechosos que dispararon desde vehículos en movimiento y a pie, dijo el jefe de la policía de Aurora, Vanessa Wilson.
“Tenemos la descripción de varios vehículos”, agregó Wilson quien declinó difundir información que pueda perjudicar a la investigación.
Los seis heridos pertenecen al liceo Aurora Central, colegio localizado en Nome Park, una zona deportiva donde no es común ver este tipo de incidentes.
Uno de los heridos llegó grave al hospital por el tiroteo
De acuerdo con Vanessa Wilson, uno de los heridos llegó grave al hospital y tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia. Luego de la operación, los médicos lo reportaron como fuera de peligro.
La oficial precisó que fueron recuperadas varias balas de siete calibres diferentes, pero descartaron si se trataba de un rendimiento de cuentas entre pandillas de adolescentes.
El distrito escolar de Aurora emitió la suspensión de las clases después del incidente y el número de incidentes en las escuelas ha aumentado con el regreso a clases presencial.
“Hay una crisis de violencia en el país actualmente”, dijo Wilson refiriéndose a la violencia por armas.
Los tiroteos son un problema grave en Estados Unidos, donde muchos argumentan que son facilitados por las permisivas leyes que regulan el uso de armas.