Kyle Rittenhouse es el joven que enfrenta cargos de homicidio por matar a dos personas y herir a una durante las protestas de Kenosha en 2020. El hombre herido por Rittenhouse testificó ante una corte de Wisconsin en el caso que inició cuando el acusado era menor de edad.
Gaige Grosskreutz es el manifestante que sobrevivió al disparo de Rittenhouse y testificó que estaba apuntando con su propia arma a Rittenhouse cuando el acusado le disparó primero con un rifle.

"Pensé que el acusado era un tirador activo",
expresó Grosskreutz.
La víctima, quien también es médico voluntario, dijo que pensaba que iba a morir mientras se acercaba a Rittenhouse. Cuando el fiscal Thomas Binger le preguntó al testigo por qué no disparó primero, Grosskreutz respondió:
"Ese no es el tipo de persona que soy. No es por eso que yo estaba ahí (...). No es lo que soy y definitivamente no es alguien en quien me gustaría convertirme",
expresó.

En agosto de 2020 se desencadenaron protestas en Kenosha por la muerte a tiros del afroamericano Jacob Blake a manos de un policía blanco. El clima nacional ya se encontraba tenso por la muerte de George Floyd.
La ciudad tuvo protestas continuas por al menos una semana durante los últimos días del mes de agosto.

El fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, anunció el 5 de enero de 2021 que el oficial que disparó contra Jacob Blake y sus compañeros no recibirían acusaciones. Tampoco el mismo Blake.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).