Translate with AI to
Cómo estar listo para la llegada del próximo huracán
¿Tiene su familia un plan de desastres? ¿Tiene preparado un equipo de provisiones de emergencia para la llegada del próximo huracán?

Durante la temporada de huracanes están los peligros subyacentes de la pérdida o destrucción de documentos. Por eso, el Servicio de Impuestos Internos (IRS), lanzó algunas recomendaciones a las personas que deben crear o mantener un plan de preparación para emergencias.

"Un plan bien pensado es un componente fundamental para sobrevivir a los desastres naturales. Los contribuyentes, ya sean individuos, organizaciones o empresas, deben tomarse un tiempo ahora para crear o actualizar sus planes de emergencia", expresa el comunicado.

Aquí los principales consejos del departamento gubernamental:

Proteja sus documentos durante un huracán

Los contenedores impermeables son buenos aliados a la hora de cuidar documentos originales como declaraciones de impuestos, certificados de nacimiento, escrituras, títulos y pólizas de seguro. "Los duplicados de estos documentos deben conservarse con una persona de confianza fuera del área del contribuyente."

Otra buena práctica es escanearlos para tener un respaldo. Esta copia luego puede ser almacenada en medios electrónicos.

Documente objetos de valor

"Las fotos o videos actuales del contenido de una casa o negocio pueden ayudar a respaldar las reclamaciones de beneficios tributarios o de seguro después de un desastre", explica el IRS. El énfasis debe ser en los artículos costosos y de alto valor, deben registrarse.

Empleadores: verifiquen bonos fiduciarios

En caso de ser dueño de un negocio y posee proveedores de servicios de nómina, deben pedirles un bono fiduciario establecido. "Esto podría proteger al empleador en caso de incumplimiento por parte del proveedor de servicios de nómina. El IRS les recuerda a los empleadores que escojan cuidadosamente sus proveedores de nómina."

Reconstruya documentos

"Es posible que se requiera la reconstrucción de archivos después de un desastre para fines tributarios, obtener asistencia federal o reembolso del seguro." Para ello se sugiere ingresar a la página web Reconstrucción de archivos del IRS como un primer paso.

Recurra a alivios económicos

Los alivios tributarios por desastres están preparados, según el IRS. "Aquellos que estén registrados, recibirán automáticamente una extensión (...) no es necesario llamar al IRS para solicitar este alivio." Haciendo click aquí se puede conocer en qué casos se puede solicitar este tipo de recortes tributarios.

Los contribuyentes afectados por un desastre con preguntas relacionadas con los impuestos pueden comunicarse con el IRS al 866-562-5227 para hablar con un especialista capacitado en el tema.

"Un contribuyente afectado por un desastre fuera de un área de desastre declarada por el gobierno federal puede calificar para ayuda".

Encuentre los detalles completos de ayuda y alivio por emergencia en casos de desastre para individuos y empresas en IRS.gov.

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...