Steve Bannon, un aliado del expresidente Donald Trump, fue acusado el 12 de noviembre de desacato penal al Congreso luego de negarse a presentarse a una citación de una comisión de la Cámara de Representantes.
"Bannon, de 67 años, está acusado de un cargo de desacato relacionado con su negativa a presentarse para una declaración y otro con su negativa a presentar documentos",
detalló el Departamento de Justicia (DOJ).
Un funcionario judicial dijo a The Associated Press en condición de anonimato que se prevé que Bannon se entregue a las autoridades el 15 de noviembre y comparezca ante un tribunal por la tarde de ese mismo día.
La comisión de la Cámara de Representantes que citó a Bannon se encuentra investigando el ataque al Capitolio perpetrado el 6 de enero pasado mientras se certificaban los votos que daban como ganador al presidente Joe Biden.
"Cada cargo de desacato al Congreso conlleva un mínimo de 30 días y un máximo de un año de cárcel, así como una multa de $100 a $1,000. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales",
señaló el DOJ.
El abogado de Bannon no respondió de momento a un mensaje de The Associated Press solicitándole sus comentarios.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).