Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, anunció que iniciarán una batalla legislativa para defender el derecho al aborto Roe v. Wade, luego de que se filtrara un borrador con la decisión de la Corte Suprema para anularla.
Podría interesarte:
"La Corte Suprema está a punto de infligir la mayor restricción de derechos en los últimos cincuenta años, no sólo de las mujeres, sino de todos los estadounidenses. Bajo esta decisión, nuestros hijos tendrán menos derechos que sus padres. Ahora que la Corte está a punto de anular Roe, tengo la intención de que el Senado lleve a cabo una votación sobre para legislar el derecho al aborto".
Este tema será complicado de tratarse en el Senado pues pese a que los demócratas tienen mayoría, es limitada y deberán lograr que el debate sea aprobado por los republicanos; recordando que los jueces de esa corriente política fueron quienes decidieron anular este derecho.
“Votar esta legislación no es un ejercicio abstracto; esto es tan urgente y real como parece. Votaremos para proteger el derecho de las mujeres a elegir y cada estadounidense verá de qué lado está cada senador”, comentó Schumer.

- Podría interesarte: Mascarillas, sexualidad y aborto: Zapatero a tus zapatos
Fue así que pidió a los estadounidenses a llamar a sus representantes de cualquier partido para presionarlos en defender el derecho al aborto, el cual se otorgó por le caso de Roe v. Wade en 1973.
"Los votos informados de los jueces designados por los republicanos para anular Roe v. Wade se considerarán una abominación, una de las peores y más dañinas decisiones en la historia moderna. Todos los senadores republicanos que apoyaron al senador McConnell y votaron por los jueces de Trump fingiendo que este día nunca llegaría, ahora tendrán que explicarlo ante el pueblo estadounidense".
El presidente Joe Biden también criticó esta postura, la cual fue filtrada por el portal Politico, la cual fue escrita por el juez Samuel Alito.